Para brindar una experiencia gastronómica totalmente diferente a los comensales, la firma bigER club design creó un gran comedor que emula la forma tradicional de los puestos callejeros en el restaurante Biiird Yakitori, ubicado en Shenzhen, China.
El diseño que llevó a cabo este despacho en el restaurante no solo se enfoca en la disposición espacial, sino en la esencia de un comedor Yakitori tradicional.
El interior de Biiird Yakitori se inspira en la atmósfera relajada y urbana de los puestos yakitoris tradicionales que se instalan en las calles de Japón y en los restaurantes más nuevos y sofisticados.
El despacho bigER club design lo que buscó con su disruptor diseño fue estimular los mismos sentidos que, literalmente despiertan, cuando uno bebe y come frente a un fuego de carbón crepitante, pero en un ambiente más moderno.
El lugar cuenta con una iluminación tenue y bella que brinda un ambiente sumamente cálido para que los visitantes disfruten de la experiencia gastronómica.
En este proyecto destaca que el diseño realizado por la firma bigER club design experimenta con la forma en que Yakitori, como forma de comer, se puede utilizar para definir el diseño espacial e interior del restaurante, así como una cultura gastronómica particular.
El restaurante está ubicado en el primer piso de un edificio comercial que cuenta con una fachada acristalada, lo que brinda una sensación constante de permeabilidad al espacio.
Cabe subrayar que el mayor reto al que bigER club design se enfrentó fue a la fila de columnas ornamentales que tenían tanto la fachada como el interior, una de las cuales atravesaba por completo el restaurante y no solo dividía el espacio, sino que también afectaba dramáticamente el flujo funcional del lugar.
La firma decidió resolver esto dividiendo el lugar en tres grandes espacios: la cocina, el comedor en forma de una enorme barra circular y los pequeños espacios privados donde fueron colocadas mesas tradicionales.
Por lo tanto, al dividir los espacios funcionales centrales, Biiird Yakitori cuenta con áreas independientes entre sí pero que están parcialmente conectados, creando un espacio organizado mucho más interesante y a la moda.