El diseño Japandi fusiona el estilo japonés con el escandinavo dando como resultado interiores minimalistas y cálidos que inspiran paz y armonía.
Los interiores Japandi se caracterizan por su simplicidad y funcionalidad, están desprovistos de lujos superfluos y cada objeto en la decoración tiene su propósito de ser.
Las líneas limpias y minimalistas se imponen en el mobiliario japandi que en su mayoría está hecho con materiales como bambú, rattán, papel, maderas claras y cerámicas.
En cuanto a la decoración y los accesorios que definen este estilo se puede decir que son mínimos y se busca que estos tengan una razón de ser y estar que conecten aún más al hombre con su centro y la tierra.
Las paredes deben ser lo suficientemente limpias para incentivar el ambiente zen y, de preferencia, la decoración de estas debe reducirse a mínimas piezas.
En el Japandi, los colores fríos y brillantes del estilo escandinavo se fusionan con los cálidos y naturales de los interiores japoneses.
Tonos naturales como el marrón y el beige son una constante en este estilo de decoración y de vez en cuando pueden combinarse con ligeros estallidos de color siempre y cuando no rompan con la armonía de la decoración.
Como en este estilo todo lleva al acercamiento pleno con la naturaleza, las plantas de interior no pueden faltar, ya que fungen como un recordatorio sobre de dónde venimos y a dónde retornaremos.
En Japandi, más es menos, así que se recomienda no saturar los espacios con plantas, una sola bastará para llenar de paz y armonía el lugar.
#minimal #minimalistic #interior #scandi #japandi
Una publicación compartida por Japandi (@japandi_design) el