Las ilustraciones que crea el artista japonés conocido como Yamepi son, por decir lo menos, llamativas debido a que invocan las raíces del punk, así como a la cultura skate contemporánea.
Lo que más llama la atención de sus dibujos es la moda que plasma en las mismos, pues selecciona cuidadosamente cada accesorio para dar vida a sus personajes y así hacerlos en verdad especiales.
Vestidos con gorras, playeras, sudaderas con capucha de gran tamaño y tenis deportivos, además de todo tipo de accesorios de los New York Yankees, sus personajes capturan a la perfección la moda que actualmente impera entre la juventud de Tokio.
Cada ilustración es una oda a la moda, pues a sus personajes nada les falta. Todo está realmente cuidado. Sus uñas cuentan con coloridos esmaltes según cada temporada y sus tatuajes emulan a las que portan grandes estrellas de rock.
Pero cada pieza cuenta con toques verdaderamente sensacionales que brindan algo único, como las estrellas que dibuja en muy diversos tamaños para darles un sutil toque onírico.
Este artista, que actualmente vive y trabaja en Tokio, ha declarado que una de sus grandes fuentes de inspiración es el manga y la película de anime Tekkonkinkreet, que se parece un poco a sus piezas, principalmente cuando se trata de representar la juventud, el espíritu rebelde y la actitud relajada que emana cada una de sus ilustraciones.
Los cigarros, los guantes de boxeo, las pistolas y los auriculares son parte de los accesorios a los que más recurre Yamepi para darle ese desenfadado aire a sus personajes.
Cabe señalar que la paleta de colores que este ilustrador japonés utiliza es de las cosas que más llaman la atención debido a que se enfoca en usar pasteles apagados y tonos de gris azulado en contraste con el negro y tonos cálidos más brillantes.
Sin lugar a dudas, Yamepi puede ser considerado como uno de los artistas de la nueva generación que redefine lo que debe ser el arte, manteniéndose fiel a sí mismo e ignorando las reglas obsoletas y elitistas.