La mayor parte del trabajo que el estadounidense Robert O. Reid realizó a lo largo de su trayectoria profesional podría considerarse como ilustraciones realistas llenas de humor.
Debido a que contaba con un estilo muy particular y aceptado entre los lectores de aquella época, Reid rápidamente se dio a conocer en la industria editorial.
Desde finales de la década de 1920 hasta la de 1940, las ilustraciones de Robert O. Reid aparecieron regularmente en revistas como Collier’s, Cosmopolitan, Ladies’ Home Journal y The Saturday Evening Post.
Desde agosto de 1931 hasta diciembre de 1940, el prolífico artista ilustró al menos 35 portadas de Collier's y, al menos, 40 historias en dicha revista.
A principios de la década de 1940, el éxito de Reid como ilustrador editorial lo llevó a comisiones más lucrativas en publicidad por lo que se convirtió en el artista exclusivo para marcas como The General Tire Corporation, Old Gold Cigarettes, Topps Gum y Pabst Blue Ribbon Beer.
Parte del éxito de Reid como ilustrador radicaba en que él decidió apegarse a un estilo realista y no como muchos de sus contemporáneos, que tendieron a un estilo más romántico. Las mujeres que este plasmaba siempre eran bellas, pero al mismo tiempo sofisticadas y accesibles.
La popularidad de sus ilustraciones es fácil de entender porque eran divertidas y las ejecutaba con un grandioso estilo, además de que contaba con un excelente ojo para la composición y el color.
La meticulosa atención que Robert O. Reid ponía a la moda de sus personajes era un factor crucial que lo hizo aún más famoso y abrió toda una tendencia, lo que hasta el día de hoy podemos ver en el trabajo de varios ilustradores.