El artista multidisciplinario Philip Colbert, quien siempre se ha caracterizado por romper paradigmas, ahora está explorando el mundo del criptoarte, lo que ha causado un verdadero furor entre sus seguidores.
El primer NFT que creó el artista británico tiene por protagonista a Lobster, su icónico alter ego en dibujo animado, algo que ha emocionado en las redes sociales.
Como creativo, Colbert ha aprovechado al máximo todas las oportunidades que el arte y la tecnología brindan y en esta ocasión no quizo quedarse atrás con los NFT, aunque llevó el tema un paso más allá ya que creó todo un ambiente virtual para dar a conocer la pieza y su ingreso a este mundo.
El año pasado el artista sorprendió al mundo al presentar la exhibición Lobsteropolis en la Galería Saatchi de Londres ya que los asistentes podían sumergirse en ella, desde sus hogares, a través de robots de telepresencia debido a la pandemia.
Así que de nuevo ha acabado con lo establecido al dar conocer la obra The Cryptofixtion, pues desarrolló un ambiente virtual (con un toque de inteligencia artificial) para que quienes estuvieran interesados en conocer la pieza pudieran sumergirse por completo en el mundo interactivo de Lobster.
En esta pieza, que ya se encuentra disponible en la puja virtual que lleva a cabo SuperRare, Colbert reinterpretó a su manera la obra La crucifixión de Salvador Dalí.
“Hoy estamos completamente consumidos por la tecnología, se ha convertido en una nueva religión, y como artista me encuentro completamente inmerso en ella, parecía completamente obvio que mi personaje creativo The Lobster estuviera en la cruz de la tecnología”, explica el artista en una pequeña introducción que da de la pieza.
El primer NFT de Philip Colbert está certificado por Verisart, una plataforma de certificación blockchain reconocida a n nivel mundial, lo que ha brindado mayor valía a la obra.
Y su trabajo tradicional sigue en marcha
Actualmente el célebre artista presenta la muestra Next Art en el Sejong Art Center de Seúlm luego de que mostrara (y con bastante éxito) varias de las piezas que conforman esta exhibición en Europa.
Mediante el uso de pinturas, esculturas y arte en movimiento es que Philip Colbert narra las emocionantes aventuras de Lobster quien, al igual que él, suele acudir a galerías de arte, a su trabajo y hasta al banco.