La perfecta combinación de movilidad, tecnología, e innovación se encuentra en el nuevo producto de la compañía Future Robotics Technology: CanguRo.
Del mismo modo que otros robots de inteligencia artificial, este nuevo mecanismo está diseñado para ofrecer apoyo a los usuarios en sus tareas cotidianas, como realizar compras o apoyar en el trabajo de oficina.
No obstante, este nuevo equipo cuenta con un software especial que logra localizar la ubicación de su propietario y llegar hasta él (aunque esté lejos), para después convertirse en un vehículo.
Dicho robot, de acuerdo a sus creadores, surgió de las páginas de historia sobre los primeros transportes que la sociedad implementó en su vida diaria.
En este sentido, la inspiración directa para el CanguRo son los caballos, que a lo largo del tiempo han sido una herramienta crucial para el desarrollo de la humanidad en diferentes ámbitos.
Foto: Furo.org/ Yusuke Nishibe
Foto: Furo.org/ Yusuke Nishibe
La tecnología con la que cuenta este nuevo miembro de la familia Future Robotics Technology es la que permite la localización y el mapeo robótico, mejor conocía como SLAM.
Misma que permite a los robots producir mapas de su entorno y ubicar su posición dentro de ellos, mediante sensores que facilitan el proceso de navegación y localización; de forma tan precisa que se asemeja al posicionamiento que brinda la visión humana.
Por medio de funciones de piloto automático, CanguRo llega a los usuarios, quienes solo tienen que atraer al robot con una señal de voz mediante una tablet o teléfono inteligente.
Foto: Furo.org/ Yusuke Nishibe
Foto: Furo.org/ Yusuke Nishibe
Para la movilidad, el dispositivo ocupa tecnologías de sensación corporal, retroalimentación de fuerza, funciones de dirección, y mecanismos de parada inteligente, que sirven para mandar de un lugar a otro y para unir la máquina con el usuario.
Según sus fabricantes, CanguRo fue creado con el objetivo de ofrecer un medio de transporte indispensable y útil para los seres humanos.