Nacido en Dallas, TX, Michael Reeder es un artista urbano que involucra el uso de diversos medios y técnicas que comúnmente no se combinan en la pintura tradicional.
Con frecuencia su trabajo va más allá del entorno de la galería y en grandes paredes exteriores.
Su influencia temprana del graffiti, su amplia experiencia en las bellas artes y su experiencia en el diseño gráfico se fusionan para dar como resultado un estilo muy peculiar.
El trabajo de Michael Reeder es resultado de una audaz mezcla de color, patrones geométricos gráficos y realismo.
Su trabajo figurativo es pesado, saturado con imágenes y colores brillantes y llamativos.
La influencia de los temas de identidad y la inevitable mortalidad humana han llevado a Reeder a exhibir su obra a nivel nacional e internacional.
Diversas publicaciones impresas en New Painting, Le Petit Voyeur y la revista HiFructuose dan cuenta del talento del artista estadounidense.
Michael también ha participado en diversas colaboraciones con marcas, entre las que destacan Santa Cruz Skateboards, New Balance y Specialized Bicycles.
Su proyecto Cyber Bandits está enfocado en unir el estilo de pintura física de Reeder con el metatarso generativo de pfp.
Por años, las pinturas de Michael han utilizado un aspecto de intercambiabilidad, reciclando imágenes de una pintura a otra.
La mayoría de los personajes del artista urbano comparten una forma de figura similar que actúa como base central para que cohabiten las partes que componen la figura.
Como un proyecto generativo, cada figura pintada tiene un tinte familiar, pero es completamente nueva, fresca y única.
Utilizando recortes de pinturas físicas reales y elementos renderizados digitalmente, Reeder crea un catálogo de imágenes para ejecutar específicamente a través de un generador para crear Cyber Bandits.