Los murales de Zosen Bandido son fáciles de reconocer ya que están llenos de energía y colores brillantes, además de que transmiten una vitalidad única.
Desde hace varios años, Zosen, quien nació en 1978 en Buenos Aires, Argentina, vive y trabaja en Barcelona.
El primer contacto que tuvo con la cultura urbana fue a través del skate y poco tiempo después lo hizo con el grafiti, lo que lo marcó e hizo que se interesara en el tema.
Su trayectoria como artista visual comenzó sin experiencia previa ni saber técnica alguna pero los años pasaron y Zosen decidió estudiar Arte en la Escuela La Llotja, en Barcelona.
Desde la década de los 90 comenzó a pintar murales y a partir de ese momento jamás ha dejado de realizar dicha actividad. Con sus murales lo que Zosen busca es brindar a las personas un poco de conocimiento, pues a veces no todo mundo tiene acceso a este.
Con el paso de los años, Zosen ha explorado diversas técnicas y medios, como las ilustraciones, pinturas, performances y videos, para materializar su creatividad.
El argentino también da clases y conferencias sobre arte urbano y el crear en espacios públicos debido a que busca amplificar su mensaje.
Zosen Bandido ha pintado murales de pequeño y gran formato en Europa, Asia, Canadá y Latinoamérica, lo que le ha brindado reconocimiento a nivel internacional.