Los retratos que lleva a cabo la artista e ilustradora argentina Sofia Bonati resultan enigmáticos y algo nostálgicos, además de surrealistas.
Sus delicadas obras suelen involucrar al espectador con contacto visual directo, pues lo que busca es atraerlo a un misterioso mundo donde imperan las líneas blancas y negras, el follaje y los elementos geométricos abstractos.
Para Bonati el haber crecido en el seno de una familia de artistas despertó inicialmente su interés por el arte, pero a través de sus viajes y la influencia de otros creativos, es que ha podido desarrollar un estilo propio a través de los años.
Cabe subrayar que esta artista autodidacta, que actualmente vive en Buenos Aires con su esposo y tres hijos, se ha abierto paso en la industria de la ilustración gracias a su perseverancia y gran talento.
Su carrera como ilustradora comenzó cuando se mudó a Inglaterra en 2013, pero no fue hasta 2021 que decidió regresar a su país para poder combinar con mayor facilidad su profesión con el rol de mamá.
Sus dos padres también son reconocidos artistas en Argentina, lo que hizo que creciera rodeada de libros de arte y que esto le ayudara, hasta cierto punto, a fomentar su interés por la belleza en diversos formatos.
Resulta curioso que Sofia Bonati estudió geología debido a lo mucho que siempre le atrajo la naturaleza, pero al final nunca pudo dejar de pintar y terminó trabajando como ilustradora.
Siempre le gustó dibujar personas en lugar de paisajes debido a lo mucho que le atrae observar las caras de las personas, sus expresiones y los mundos que estas encierran.
Bonoti terminó dibujando mujeres por la enigmática y surrealista vibra que muchas de sus modelos desprendían, lo que le abrió las puertas a descubrir un estilo totalmente diferente al que estaba acostumbrado a ver en otros artistas.
Con los retratos que crea, lo que Sofia Bonati busca es atraer personas que, al final del día, tengan la necesidad de desentrañar e indagar más en ellas mismas y así cumplir con su misión de revelar claridad y no solo brindar belleza.