Nunca has visto un terrazo como este antes.
Poltronova invitó a la diseñadora Bethan Laura Wood a crear un revestimiento para el icónico sofá Superonda, diseñado originalmente en 1967 por el grupo florentino Archizoom Associati.
La Superonda, pieza icónica de Archizoom que en 1967 afirmó su autonomía de la tradición formal del sofá, la máxima libertad de uso, y liberó el producto de decoración de la arquitectura que lo contenía, se convierte aquí, gracias al patrón de Bethan LauraWood, una visionaria diseñadora inglesa.
La experiencia de Bethan en un palazzo veneciano, durante una residencia de artistas en 2010, se traduce en un patrón caleidoscópico, con muchas “gemas” de colores para apoyar la ligereza de la ola.
Fuente: sitio oficial
Como en 1967, cuando el radical grupo florentino Archizoom diseñó uno de los primeros sofás sin concha, surge la misma necesidad de desmaterializar la realidad para recomponerla según la sensibilidad personal, otorgándole significados que no son universales, pero sí importantes para quienes los han conocido en un momento preciso de sus vidas.
El resultado, Superonda Terrazzo, es un mueble vibrante y fantástico cuyos colores, patrones y diseño atraen a sus usuarios a interactuar con él en lugar de simplemente sentarse en él.
Desde su creación Bethan siempre el terrazo que cubría cada centímetro del espacio a su disposición, y fascinada por los múltiples tipos de decoración, los ha vuelto a proponer en sus obras. Las piedras preciosas se liberan así de la terraza, del paisaje impreso en el ojo, para asentarse en el sofá y dar otra idea original de relajación y una experiencia propia inolvidable.
A través de sus composiciones artísticas, Wood amplía la creencia de que el pasado se convierte en un material vivo para ser repensado, para ser comunicado con materiales y patrones cada vez más refinados y exclusivos que son moldeados por las necesidades del producto, el productor y la mano que lo hizo.
Es una diseñadora que personifica la escena contemporánea con lo antiguo y lo nuevo como factores complementarios para comprender los matices de un diseño, una experiencia, para hacerlos vivir plenamente.
De esta forma, el mueble asume un papel elemental en la evolución de esta narrativa, fomentando las relaciones entre las cosas, los lugares y las personas al explicar la propia idea del presente y del futuro.