Durante siglos han existido diferentes formas de reutilización creativa, desde antigüedades hasta reciclaje.
Ahora, Stackabl presenta un sistema para diseñar muebles personalizados sin crear más desechos que probablemente terminen en vertederos.
Esta nueva forma de diseño que juega con la posibilidad y la imaginación fue creada en conjunto por Maison Gerard y STACKLAB.
Bajo ese ideal, ocho diseñadores con sede en Nueva York están repensando los recursos y los materiales de impacto inmediato juegan en la colección inaugural de muebles de fieltro en capas Stackabl.
Stackabl trabaja en estrecha colaboración con fabricantes regionales, algoritmos y robótica para identificar el inventario remanente. Esos suministros sobrantes se aprovechan para potenciar las economías locales y reducir la huella de carbono.
Luego, un configurador simple trae al diseñador al redil.
La interfaz fácil de usar les brinda la capacidad de convertir estos recortes de calidad en muebles personalizados con colores, patrones, dimensiones y densidades específicos de su elección. Las visualizaciones 2D y 3D en tiempo real brindan precios instantáneos mientras crean un proceso transparente que abre las puertas a la imaginación y la posibilidad.
La colección 2021 de muebles coloridos es presentada por Maison Gerard, con seis piezas únicas diseñadas por Lara Kirar, Elena Frampton, Jamie Drake y Caleb Anderson, Benoist F. Drut, William Georgis e Ilya Mirgorodsky, y Alexandra Champalimaud.
Los únicos parámetros que tenían que cumplir son los del configurador, el resto se lo dejaban a sus visiones.
El resultado final de estas obras lúdicas fueron construidas por especialistas regionales utilizando recortes específicos que se crearon con la ayuda de algoritmos y robótica.
Es una hermosa intersección de diseño, tecnología y fabricación circular.