El diseñador Aaron Chai, de Seúl, Corea del Sur, empleó esponjas (ajá, así como leíste), el material más inesperado, para dar vida a una increíble y sustentable colección de muebles.
Después de estudiar las propiedades físicas y textura de la esponja, Chai decidió crear con este interesante y ecológico material una silla, un banco y una pequeña mesa.
El punto de partida para este diseñador fue una serie de dibujos que llevó a cabo en los que imaginó dar vida a muebles realmente sencillos, pero con una asombrosa textura.
A partir de dicho momento empezó a investigar sobre diversos materiales y texturas. Al final seleccionó una esponja que contaba con la densidad adecuada y resultaba ideal para dar vida a los muebles que tenía en mente.
El proceso de creación de Aaron Chai involucró llevar a cabo complejas pruebas de resistencia y estructura en las que consideró el peso de los usuarios y el desgaste que estos muebles podrían sufrir con el paso del tiempo.
Finalmente para darle a sus creaciones una apariencia más atractiva, el diseñador también decidió usar resina epoxi, pasta de harina y un poco de pintura.
Si te interesa conocer más sobre el trabajo (y experimentos) de Aaron Chai, por acá te dejamos su cuenta de Instagram para veas más de lo que hace.