Hipolito Pisac, el juguete que Ornamante ha creado con El Dios De Los Tres

04 de Enero de 2021 a las 13:47 hrs.
Hipolito Pisac, el juguete que Ornamante ha creado con El Dios De Los Tres. FOTO: ornamante.com
Hipolito Pisac, el juguete que Ornamante ha creado con El Dios De Los Tres. FOTO: ornamante.com

 

Ornamante Irrealidad Animal Humanizada es un proyecto creado por dos chicos barceloneses amantes de la decoración, el arte y los animales, quienes se inspiraron en una investigación científica de 1916 que fusionaba ADN humano con ADN animal para crear seres humanizados y evolucionados.

Esto con el fin de evitar la extinción de especies en peligro, y desarrollar tratamientos para enfermedades humanas incurables en esa época.

“El estudio estaba muy desarrollado y detallado, pero no llegaron a crear físicamente esos especímenes, o por lo menos, aparentemente no lo lograron, y el proyecto quedó paralizado, llegando así al olvido”, así lo explica Ornamante, y afirman que decidieron plasmar lo que encontraron en los documentos de dicho proyecto en bocetos, prototipos y pruebas para realizar obras artísticas.

 

Imagen dentro del contenido

Imagen dentro del contenido

 

Así surgieron los personajes que integran la familia de obras artesanales de esta casa de diseño, que se destacan por tener un sentido e identidad propia.

De acuerdo a los artistas, continúan su análisis sobre los documentos encontrados: "creando nuevas especies en nuestra imaginación que irán viendo la luz progresivamente y soñando poder repartir por el mundo, el arte de una historia, escondida, clasificada y fantasiosa”.

 

Imagen dentro del contenido

Fue de este modo que surgió Hipolito Pisac, una pieza única intervenida por el artista El Dios De Los Tres, que representa una figura conformada 70% por ADN animal y 30% ADN humano.

Según sus creadores, Hipólito “es capaz de caminar sobre sus dos patas traseras, es perezoso, paciente, y de movimientos lentos y pausados”.

Lo que más le apasiona es ver la televisión, comer pizza y dormir la siesta durante al menos dos horas diarias sin que nadie le moleste.

Imagen dentro del contenido

Otra característica de Hipolito es que ahora mismo se encuentra desempleado, aunque hasta hace unos meses trabajaba de jardinero. Busca pareja por internet y compra compulsivamente artículos innecesarios en la teletienda de los cuales está especialmente enamorado de su batamanta.

Hipolito Pisac tiene un precio de 950 euros y puede adquirirse en la tienda virtual de Ornamante.