La impresión 3D es una herramienta que cada vez es más explorada y explotada en el mundo del diseño y precisamente por ello Philipp Aduatz creó Gradient Vase, una colección de muebles compuesta por una serie de bancos, una silla y un gran jarrón.
Para dar vida a estas creaciones, Aduatz se asoció con la firma incremental3d.
Acorde con el nombre del proyecto, estos muebles son degradados, impresos en hormigón, una nueva tecnología de fabricación que permite crear estructuras de gran formato y de configuración de cierta complejidad en construcción y diseño, cuyo el logro es hacerlo en un corto período de tiempo.
Además de las cualidades estéticas, las bondades de esta técnica se traducen en ciertas ventajas ecológicas y económicas, pues se prescinde de la producción extensiva de moldes para la fabricación en serie.
Específicamente con Gradient, la impresión 3D fue utilizada como parte de un proyecto de investigación en el que incremental3d está explorando el teñido del hormigón.
Al aplicar un degradado y explorar posibles formas a través del trabajo interactivo, la dupla desarrolló un enfoque con una tecnología de refuerzo adecuada para proporcionar la capacidad de carga para el lenguaje de diseño que querían lograr.
Si te interesa conocer más sobre el proceso de creación de cada una de estos muebles o simplemente adquirirlos, por acá te dejamos el enlace para que los puedas hacer sin problema alguno.