El sillón Tappeto Volante, mejor conocido como Alfombra Voladora, es literalmente una obra de arte.
Dicho mueble fue diseñado en 1974 por el austro-italiano Ettore Sottsass, una de las figuras más importantes y poco convencionales del diseño del Siglo XX, para Bedding Brevetti.
Sottsass tomó la idea de crear un sillón en forma de alfombra voladora de los cuentos populares árabes en los que alfombras mágicas aparecían como medios de transporte para deidades o los propios reyes.
Con la creación del Tappeto Volante, lo que Ettore Sottsass buscaba era invitar al usuario a realizar un viaje literalmente extraordinario a través de un sillón que brinda gran comodidad, lo que permite transportarse a otro mundo.
Este sillón, que cuenta con una base, reposabrazos, asiento y respaldo, se distingue por contar con diversas formas, texturas y colores que fueron combinados a la perfección.
Madera, poliuretano y terciopelo son los materiales que Ettore Sottsass escogió para dar vida al sillón Tappeto Volante y que actualmente solo puede ser adquirido en casas de subastas especializadas en muebles de diseño como Christie's y Sotheby’s.
Ettore Sottsass se hizo famoso por crear objetos escultóricos poéticos y minimalistas, además de que fue la figura principal del colectivo Memphis Milano en la década de los 80.
El trabajo de este artista, como se puede apreciar en el Tappeto Volante, se caracterizó por no considerar la forma y la función como limitaciones, sino que consideraba el diseño como una oportunidad para explorar la naturaleza de la existencia humana.