La joven diseñadora rusa Anastasiya Koshcheeva es conocida a nivel mundial por los esfuerzos que ha realizado para revitalizar las antiguas artesanías de Siberia hechas de corteza de abedul.
Koshcheeva nació en Krasnoyarsk, Siberia, en 1987, donde estudió y trabajó por un par de años, pero luego decidió mudarse a Alemania para que su trabajo pudiera tener una mayor proyección.
En 2015 la diseñadora fundó su propio estudio en Berlín, aunque continúa viajando entre Moscú, Krasnoyarsk y dicha ciudad para poder cumplir con la demanda que sus creaciones tienen actualmente.
El trabajo de Anastasiya Koshcheeva está intrínsecamente ligado a su herencia cultural siberiana, lo que le ha dado un toque sumamente especial.
Resulta que la corteza de abedul era extremadamente común en Rusia en el pasado, pero su uso ha ido disminuyendo en los últimos años, por lo que Koshcheeva decidió rescatar esto a toda costa.
La diseñadora explora, a través de una lente contemporánea, el potencial de este multifacético material ya que es ecológico, duradero y realmente hermoso.
Sus creaciones, que van desde sofisticadas sillas, taburetes y accesorios para el hogar, cuentan con una estética limpia y sutiles toques de colores.
Por su bello trabajo e innovación en el uso de materiales, Anastasiya Koshcheeva ha recibido varios premios entre los que se encuentran el Salone Satellite Worldwide Moscow 2014, el DMY New Talents Competition de 2016 y el Design Prize Brandenburg de 2017, entre otros.
Su trabajo se ha mostrado ampliamente en Europa en eventos como el Paris Design Week, London Design Festival, Maison & Objet y el Salone del Mobile.