Tyler Goldflower es un artista multidisciplinario cuyo trabajo celebra el cuerpo humano como recipiente del mito y como instrumento de expresión creativa.
Este crea retratos y cuadros arquetípicos modernos que suelen sumergir a los espectadores en un colorido y mágico reino, en algún lugar entre la fantasía y la realidad física.
Las imágenes que Goldflower captura evocan el espíritu individual y colectivo de sus participantes, así como las características universales que encarnan. Para este, la creación de arte es un proceso ritual de conexión inmersiva con los elementos, el entorno y entre sí, con el fin de extraer algo sagrado y divino.
Las composiciones que este fotógrafo lleva a cabo recuerdan a pinturas de grandes maestros, escenas bíblicas, deidades antiguas y rituales de transformación.
Su proceso creativo se define por la constante experimentación con la materialidad y el cuerpo humano. El proceso de creación de imágenes de Tyler Goldflower incorpora (y de una forma súper ingeniosa) varios elementos como arcilla, textiles, flores y otras fibras naturales.
Estos medios incorporados permanecen presentes a lo largo de la creación del trabajo, imprimiendo en superficies únicas como metal, textiles y cerámica.
El trabajo artístico de Goldflower es una fusión entre la fotografía y el performance, lo que da como resultado un producto final sumamente experimental. La originalidad de su fotografía radica en la yuxtaposición de colores eléctricos y la gran emotividad, que en la mayoría de las veces resulta ser bastante enigmático, emoción que emanan sus protagonistas.
Su fotografía se apoya mucho en la producción de las imágenes a través de la utilización de múltiples accesorios como vestuario, maquillajes y todo tipo de elemento naturales.
Resulta sumamente interesante como Tyler Goldflower lleva la estética de sus fotografías hasta el punto en que estas alcanzan una nueva dimensión. Sus personajes suelen mimetizarse con los fonsos o, por el contrario, emergen del decorado, lo que resulta bastante divertido e inesperado.
Formada en la Escuela del Instituto de Arte de Chicago, Goldflower ha expuesto en Nueva York, Los Ángeles, Art Basel Miami y México.