La visión que la británica Sarah Brown presenta sobre las mujeres resulta sumamente refrescante.
Esto se debe a que ha podido moverse libremente entre los contextos de la moda y el arte, por lo que es sumamente consciente de la forma de los cuerpos femeninos a medida que se mueven e interactúan con la cámara.
Sus fotografías abarcan representaciones canónicas de las mujeres y sus cuerpos, pero se niega a que a partir de estas surjan estereotipos codificados de las mismas.
Así, Brown aborda, sin tapujo alguno, el tema de la sensualidad femenina y lo asocia directamente al cuerpo como lugar de experimentación y transformación.
Su camino como fotógrafa comenzó cuando estudiaba arte y se dio cuenta que las imágenes que solía tomar, las cuales eran referencias de las diferentes pinturas que analizaba en diversas clases, era la parte que más disfrutaba.
Sin embargo, para llegar a la estética que actualmente la caracteriza le tomó varios años ya que primero incursionó en el mundo de la moda así que fue un proceso relativamente lento.
De acuerdo con la propia artista, su inspiración proviene de muy diversas fuentes pero especialmente de las tiendas de manualidades que frecuenta pues en ellas deja volar su imaginación para luego incorporar lo que ve en sus imágenes.
Si te interesa conocer más sobre el trabajo de Sarah Brown, por acá te dejamos su página web para que puedas hacerlo y te asombres con su súper femenina (y empoderadora) obra.