Pocas artistas son tan versátiles y prolíficas como Mickalene Thomas, quien a través de diversas técnicas aborda la compleja realidad a la que hacen frente las mujeres afroamericanas.
En este caso hablaremos de sus fotografías, las cuales son apreciadas en todo el mundo tanto por su originalidad como por la elegancia con la que presenta un duro contenido.
Sus fotos tienen como elemento central a la mujer afroamericana ya que busca plasmar de una forma original (y bastante bella) lo que estas viven a diario en diversos ámbitos.
Thomas es una de esas artistas que capturan, como pocas, la modernidad y la realidad de las mujeres negras.
Por ello, esta artista juega con los escenarios y las paletas de colores ya que para esta cultura esto es realmente importante y pese a la cantidad de problemas que puedan tener en su vida jamás dejan a un lado su característico estilo.
El trabajo de Mickalene Thomas explora distintas nociones y conceptos de belleza, sexualidad e identidad de la feminidad negra. Toda su obra fotográfica es simplemente fantástica y cuenta con un elemento de intimidad que invita al espectador a escudriñar cada imagen.
Thomas, sin lugar a dudas, es una de los artistas contemporáneos que más se arriesga a experimentar al presentar imágenes no tradicionales que fusionan tradición y modernidad.
Reconocida por la crítica como una de las grandes artistas de la actualidad, su obra se ha expuesto y se encuentra en los museos más importantes de Estados Unidos entre ellos la National Portrait Gallery, la George Eastman House, el Smithsonian Museum of Art de New York , el Baltimore Museum of Art y el Museo de Arte de Chicago.
Mickalene Thomas es hoy en día una pieza clave en el mundo de la fotografía para poder contar con una realista y muy sensual mirada de lo que actualmente viven las mujeres afroamericanas.