Michael Willian, quien descubrió su pasión por la fotografía durante sus estudios en la reconocida escuela de diseño de moda Instituto Marangoni de Milán, es conocido por contar con un amplio portafolio que abarca tanto la fotografía de moda como editorial.
A este joven brasileño lo que le inspira a crear (y capturar) son los aspectos únicos de la individualidad de sus modelos.
En las imágenes que toma se aprecia que Willian busca mostrar la belleza femenina, sus diferentes formas, así como ensalzar las expresiones corporales poco tradicionales.
Por lo anterior, el cuerpo juega un papel importante en cada fotografía de Michael Willian ya que frecuentemente coloca a sus modelos en posiciones abstractas, aparentemente congelados, en un movimiento contundente, que proyecte muchísima fuerza.
Michael Willian utiliza dicho recurso para realzar los rasgos distintivos de la personalidad de cada una de las personas que posan ante su cámara, lo que resulta bastante interesante.
El lenguaje visual de este fotógrafo se adapta perfectamente a la fotografía de moda y editorial gracias a que suele presentar imágenes saturadas en color y contraste, las cuales parecen estar imbuidas en narrativas individuales.
Ya sea que solo formen parte de una serie o una toma experimental para su portafolio, las fotografías de Michael Willian pueden ser apreciadas como interpretaciones visuales alegres del poder de la diversidad y la celebración de las cualidades únicas de la identidad de una persona.
Si te interesa conocer más sobre el trabajo de Willian, por acá te dejamos su página web para que puedas observar las imágenes que ha capturado a través de los años.