El 17 de junio de 1898 nació Maurits Cornelis Escher, artista neerlandés conocido por sus grabados y dibujos, inspirados en mundos imaginarios tridimensionales.
Aunque inició sus estudios en arquitectura, abandonó la escuela para ser discípulo de Samuel Jessurun de Mesquita, un profesor de artes gráficas, con quien aprendió dibujo y grabado en madera o xilografía.
Fue así como se trasladó a Italia en 1922, donde realizó bocetos y grabados de paisajistas, aunque en España fue que encontró repetidos patrones matemáticos en paredes y techos, lo que tuvo una profunda influencia en la obra de Escher.
Por lo regular, realizó copias de litografías y grabados; sin embargo, también se enfocó en diseños de sellos, portadas de libros y algunas esculturas en marfil y madera.
A lo largo de su carrera, Maurits Cornelis Escher realizó más de 400 litografías y grabados en madera, así como 2 mil dibujos y borradores.
A excepción de otros artistas, no basó su trabajo en los sentimientos, por lo que simplemente plasmó situaciones, soluciones a problemas, juegos visuales y guiños al espectador.
Los últimos años de su carrera destruyó algunas de sus planchas para que no se realizaran más reproducciones de originales.
Muchas de sus obras se encuentran esparcidas por todo el mundo, aunque algunas permanecen en el Museo Escher en La Haya, Países Bajos.
Murió el 27 de marzo de 1972 a los 73 años de edad, y fue enterrado en el cementerio de Baarn.