The Connor Brothers se caracteriza por yuxtaponer retratos de mujeres estilo pin-up con bloques de color sólido y fragmentos de textos con humor y reflexivos.
Conformado por Mike Snelle y James Golding, crean pinturas y obras que exploran el artificio y la narración sensacional.
La dupla de artistas británicos comenzó su carrera bajo una ficción, pues inicialmente su identidad se mantenía oculta y solo se sabía que eran unos gemelos que habían escapado de un culto de California para comenzar a crear arte.
Despojados de esta historia ficticia, decidieron revelar su verdadera identidad en 2014, lo que impulsó aún más su carrera.
Con exposiciones en Londres, Berlín, Nueva York, Los Ángeles, Dubái, Hong Kong y Sydney, The Connor Brothers mantiene un estilo vintage con obras que desafían las suposiciones e ideas preconcebidas.
De este modo buscan socavar suposiciones y la aceptación casual de las normas culturales. Usar el arte para ve el mundo, a través de una lente más positiva.
Su inteligencia, humor y creatividad es bastante particular y que bien se refleja en sus retratos acompañados de palabras de los más grandes poetas, cínicos e ingeniosos del mundo.
Sugerentes e irónicos, The Connor Brothers es contundente con su mensaje que invita a pensar diferente sobre la apariencia y realidad.
Lo más interesante de este dueto, es que también trabajan con refugiados, por lo que se han enfocado en examinar la actitud ante la pobreza y el desplazamiento.
Tan comprometidos están con este tema, que crearon un espectáculo con temática de refugiados en Banksy's Dismaland, además de que continúan trabajando con la organización benéfica de salud mental, CALM.
Actualmente sus obras forman parte de las colecciones del Victoria and Albert Museum, The Penguin Collection y Omar Koch y Niarchos.
Si quieres conocer más de The Connor Brothers, aquí te dejamos su cuenta de Instagram, para que le des un vistazo: