La falta de representatividad de personas queer en el mundo del arte hizo que la fotógrafa británica Heather Glazzard tomara su cámara y los capturara de una forma totalmente diferente, más integral.
La pasión de Glazzard por la fotografía inició cuando era apenas una niña debido a que su papá le enseñó a cómo usar una cámara desde muy pequeña.
Gracias a esto, Heather Glazzard empezó a tomar fotografías cuando era adolescente, pero no fue hasta que cumplió 19 años cuando realmente se obsesionó con el tema e hizo todo lo posible para encontrar su propio estilo.
Dicho estilo puede ser calificado como poco refinado y súper íntimo, por lo que su perspectiva resulta muy diferente a lo que se acostumbra a ver en las publicaciones de moda.
Algo que resulta interesante del trabajo de Glazzard es que la mayoría de las personas a las que fotografía son amigos o amigos de sus amigos, pues así busca conectar de una forma totalmente diferente.
Con el trabajo que realiza, lo que esta fotógrafa originaria de Yorkshire busca mostrar es el lado menos conocido de las personas queer, uno en el que vulnerabilidad juega un papel crucial.
Gran parte de las poderosísimas imágenes que Heather Glazzard ha capturado a través de los años las puedes ver en el siguiente enlace, así que ya sabes, si quieres conocer más sobre el trabajo de esta extraordinaria artista por acá te dejamos su página web.