El portafolio de la fotógrafa china Zhang Ahuei deja sin aliento debido a que cuenta con imágenes que parecen haber salido de algún surrealista cuento.
Su cautivadora obra cuenta con una sensación particularmente cinematográfica debido a la melancólica atmósfera que en cada una de las imágenes impera.
La fotografía de Ahuei vive en el reino entre lo real y lo surrealista, con un enfoque en el retrato y la fotografía de moda.
Los retratos, a menudo tomados contra un fondo blanco o negro, presentan a protagonistas con ternura mientras sus rostros y cuerpos se fusionan con el entorno que los rodea.
A menudo con la ciudad de Taipei como telón de fondo, cubiertas de flores y hermosas prendas, o perdida en sus propios mundos interiores, las composiciones de esta fotógrafa están llenas de surrealismo y simbolismo, lo que sugiere una exploración de otro mundo.
Definitivamente el trabajo de Zhang Ahuei transporta a otros mundos, unos en los que la belleza y la elegancia son el común denominador.
Esta fotógrafa, que trabaja tanto comercialmente como en proyectos independientes, cuenta con un bellísimo e inolvidable estilo que se encuentra en el cruce entre el arte y lo popular.