Para Eugene Shishkin fue sencillo enamorarse de la fotografía, pues solo debía de coger su cámara y capturar imágenes que le inspiraran pero jamás pensó que dicha actividad se convertiría en su profesión.
Tras haber realizado un viaje a Turquía en el que empezó a experimentar con una vieja cámara de su padre, Shishkin, quien en aquel momento solo era un adolescente, convirtió dicha actividad en un pasatiempo.
El tiempo pasó y ese pasatiempo se convirtió en una obsesión. Para aquel momento, Eugene Shishkin sencillamente estaba inmerso en el mundo de la fotografía, pero aún no estaba listo para dedicarse por completo a dicha actividad.
Por lo tanto decidió estudiar Matemáticas en una universidad de Kaliningrad, Rusia, pero no duró mucho en este caminó y decidió cambiar su rumbo.
Se inscribió en la prestigiosa London College of Fashion y estudió lo que tanto le apasionaba: fotografía de moda.
Eugene Shishkin ve a la fotografía como una forma de arte basada en la experimentación, la confianza y el autoconocimiento, lo que le da un estilo único y sumamente audaz a su propuesta.
A través de su portafolio se pueden ver las huellas de la pasión desde que tomar fotos solo era un pasatiempos y ahora es su profesión.
En cada toma, Shishkin lograr un cierto dinamismo y el constante experimentar que resulta clave para mantenerse vigente en una industria en la que sin lugar a dudas brilla y con enorme fuerza.