Para el artista visual Jonas Peterson es crucial acabar con la idea de que la belleza solo radica en la juventud y precisamente por eso su más reciente serie, llamada Mermaids, nos permite ver desde otra perspectiva a los adultos mayores, en específico a las mujeres.
A través de la serie, Peterson lleva a cabo un silencioso, pero bellísimo homenaje a las mujeres que logran llegar a la última etapa de la vida con la mayor alegría, confianza y orgullo posible.
Para este fotógrafo las imágenes de esta serie logran capturar las personalidades y actitud que presentan miles de personas que se encuentran en dicha etapa de la vida pese a que fueron generadas con ayuda de inteligencia artificial.
Hay que señalar que, aunque Jonas Peterson es un fotógrafo profesional interesado tanto en el estilismo como en la moda, optó por recurrir a un software de computadora para crear las escenas, las personas y lo que llevaban puesto para aterrizar de esta manera las ideas que desde hace varios años tenía dando vueltas en su cabeza.
Lo anterior resulta sumamente interesante debido a que Peterson da instrucciones específicas usando solo palabras para un programa. Desde los tipos de lentes, ángulos, elección de cámara, tema de color, colores, estilo, fondos, actitud y aspecto general y la inteligencia artificial se pone a trabajar.
De acuerdo con el propio artista, en la mayoría de los casos los resultados no son los óptimos, así que no le queda de otra más que describir de otra forma lo que busca plasmar y cambiar la redacción para que la IA comprenda lo que se busca crear.
La mayoría de las veces el proceso le resulta bastante frustrante a Jonas Peterson debido a que la IA todavía está aprendiendo, pero siempre tiene en mente que hacer que cualquier colaborador te entienda también puede resultar muy difícil así que opta por disfrutar el proceso.