Iris Klaver es una diseñadora y recién graduada de AMFI. Durante sus estudios se especializó en estampados y diseño textil.
Al especializarse usando una combinación de artesanía tradicional e innovaciones digitales, hoy día, a través de su arte, crea nuevos mundos de textura, patrón y color.
Su trabajo se enriquece con la pasión por los estampados y la afinidad con la tactilidad de los textiles.
Uno de sus proyectos más recientes, 'Crecimiento inflorescente', trata sobre el ciclo de floración de una flor como metáfora del bienestar mental:
"La flor comienza a crecer en la oscuridad debajo de la superficie. Un lugar donde todo parece estar condenado para la pequeña semilla. Pero después de algunos destellos de luz a través de la superficie, la planta comienza a abrirse paso a través del suelo. Aquí la flor puede crecer en toda su gloria. Al final del período de floración, dejará una semilla atrás para que el ciclo comience de nuevo".
Así, por medio de metáforas y textiles, a través de sus prendas, se cuenta la historia de este proceso vinculando colores a diferentes fases de crecimiento y entrelazándolos con valores emocionales.
En concreto, su colección Crecimiento inflorescente, y realmente el resto de su trabajo, trata sobre el ciclo de floración de una flor como metáfora del bienestar mental.
La flor comienza a crecer en la oscuridad debajo de la superficie, pero después de algunos destellos de luz a través de la superficie, la planta comienza a abrirse paso a través del suelo. La flor ahora puede crecer en toda su gloria. Al final del período de floración, dejará una semilla para que el ciclo comience de nuevo.
Las prendas de Iris cuentan la historia de este proceso vinculando los colores a diferentes fases de crecimiento y conectándolos con valores emocionales.
Al final de todo, el diseño de Iris Klaver es el descubrimiento de formas naturales y formas naturales de hacer crecer patrones, todo fusionado en un nuevo mundo alienado.
Su trabajo, como una hierba, es conocida por sus efectos alucinantes que te llevarán a este mundo de cuento de hadas y te darán un escape de la vida ordinaria.