Helen Breznik, artista visual nacida en Eslovenia, es conocida por su trabajo en la fotografía conceptual y el autorretrato.
Su trabajo destaca por la combinación de la fotografía con elementos de la pintura y la manipulación digital.
De ahí que el estilo visual único y distintivo de Helen se exhiba en diversas galerías y publicaciones de arte.
Conocida por su enfoque en el autorretrato, las imágenes de Breznik se distinguen por su calidad onírica y surrealista.
A menudo, Helen utiliza su propia figura como lienzo para explorar emociones y narrativas internas.
La belleza, la feminidad, la vulnerabilidad y la conexión humana son temas que constantemente aborda en sus imágenes.
Breznik comparte sus procesos creativos a través de sus redes sociales, consiguiendo conectar de manera más especial con sus seguidores.
Conocida por compartir su proceso creativo, la artista ha logrado construir una comunidad leal de artistas y entusiastas de la fotografía.
Sus imágenes exploran los estados emocionales y también conceptos abstractos mediante composiciones visuales únicas.
La naturaleza, los animales, las flores son el complemento perfecto con las figuras humanas que utiliza para crear narrativas visuales que evocan emociones y sensaciones que logran traspasar la pantalla.
El mundo de los sueños y la conexión entre el subconsciente y la realidad inundan sus imágenes.
También ha trabajado con series temáticas que exportan los secretos personales y la fuerza con la que influyen en la identidad de las personas.
En sus procesos utiliza una combinación de fotografía digital, edición y manipulación de imágenes para materializar sus creaciones.
Sus fotos invitan a reflexionar al espectador sobre su significado y a internarse en los mundos de misterio y ambigüedad que dominan en estas.
Helen ha ganado diversos reconocimientos por su trabajo, en 2018 formó parte de la lista de ganadores de la séptima edición del Mobile Photography Awards por su obra titulada Sharde, fotografía ganadora en la categoría Digital Fine Art.