La diseñadora de moda irlandesa Simone Rocha es sinónimo de feminidad en el mundo de la moda. Su estilo, desde hace varios años, está definido como el de pocos.
Este año, Simone cumple una década afianzando su nombre en una de las industrias más complejas y lo hace de la mejor forma posible: presentando una colección formidable y realizando una colaboración inigualable con H&M.
Abrirse paso no fue tarea sencilla para Simone ya que las comparaciones con su padre, John Rocha, el diseñador irlandés más famoso, siempre han estado presentes.
Lo anterior jamás la desanimó porque tenía todo muy claro desde antes de que iniciara su trayectoria profesional: vivir a la sombra del éxito de su progenitor o brillar por luz propia, como es que ha ocurrido gracias a su incuestionable talento.
Hace un par de semanas, Simone Roche presentó su última colección (Otoño/Invierno 2021) en la Semana de Moda de Londres. El reto al que hizo frente en esta ocasión fue el de hacerlo vía web debido a la pandemia del Covid-19.
Pese a este inconveniente, la joven diseñadora volvió a sorprender a todos con su femenino estilo que contó con un toque de fuerza y rebeldía.
El tema central de dicha colección fueron las rosas de invierno y el elemento sorpresa que incorporó a sus prendas fue el cuero, que a lo largo de 10 años, nunca había trabajado.
Su estilo dulce, pero subversivo estuvo presente en cada uno de los looks que presentó.
Las prendas diseñadas por Simone Rocha suelen tener volumen y formas arquitectónicas y esta ocasión no fue la excepción.
En cuanto a la colaboración que realiza con H&M, para Simone Roche no pudo haber llegado en mejor momento debido a que se dio justo cuando está cumpliendo sus primeros 10 años de trayectoria, lo que le permitirá llegar a una audiencia más amplia y de cumplir sus sueños de compartir su mundo creativo con más personas alrededor del mundo.