El artista afroamericano Hank Willis Thomas, intervino la noche de este jueves, la fachada de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de la Ciudad de México.
Reconocido por abordar temas de identidad, historia y cultura popular, proyecta poemas, ensayos, historias y peticiones de personas privadas de su libertad en América Latina.
Junto al edificio de la SCJN, se iluminan otros tres puntos de la CDMX en Avenida Insurgentes y Álvaro Obregón, Reforma y la estación del Metro Cuauhtémoc.
La iniciativa de Willis Thomas y la Dra. Baz Dreisinger, profesora del John Jay College of Criminal Justice, en Nueva York, y Fundadora y Directora Ejecutiva del Incarceration Nations Network (INN), identifica a la población en prisión, como una de las más vulnerables frente a la pandemia del coronavirus.
De esta manera, pretenden eliminar las barreras entre los presos y los transeúntes, siendo “la voz detrás del muro”.
Dreisinger, quien ha estado en 50 cárceles, asegura que no existen condiciones de reinserción social, ni mucho menos la posibilidad de ejercer las medidas de seguridad sanitaria para evitar la propagación del coronavirus.
La intervención artística The Writing on the Wall que se ha presentado en Nueva York, Columbus, Ohio, Detroit, New Orleans, Philadelphia, Miami y Washington DC, está estrechamente relacionada con las manifestaciones masivas bajo el el lema Black Lives Matter.
Hank Willis Thomas, eligió a la CDMX por considerarla una gran ciudad donde su mensaje podría ser visto por miles de personas.