The Garden es un proyecto del fotógrafo Erik Madigan Heck en el que muestra parte de su vida personal ya que captura, de increíble forma, a su esposa, hijos y hogar.
Estas obras tan personales permiten ver, de una forma sumamente sofisticada, parte del mundo imaginario del artista en el que colores vibrantes interactúan en paisajes que forman parte de su vida cotidiana.
Las fotografías de Heck en The Garden llevan a otro nivel este arte, pues muestran imágenes que podrían formar parte de una película o de un grandioso cuadro.

Las imágenes que conforman este proyecto fueron tomadas en un lapso de 5 años en los que el artista vivió tres grandes acontecimientos a nivel personal, pues nacieron sus dos hijos y murió su madre.
Para Erik Madigan Heck, la naturaleza es, y siempre ha sido, su principal fuente de inspiración pues siempre la usa como telón de fondo de muchas de sus obras.

Las imágenes de este proyecto se inspiran en la inocencia y pureza de la iconografía católica y las tradiciones pictóricas míticas.
Esta serie resulta realmente especial, pues Heck, sin habérselo propuesto, rindió una especie de homenaje a su madre ya que cuentan con una estética sumamente especial, como si las hubiera pintado ya que fue ella quien le enseñó dicho oficio debido a que era una gran artista del pincel.

Al darse cuenta que su técnica al pintar no era tan buena, Erik Madigan Heck decidió experimentar con la fotografía y así fue como se dio cuenta que podía pintar con la luz.
El trabajo de este fotógrafo regularmente es publicado en The New York Times, TIME, Vanity Fair, The New Yorker y Harper's Bazaar, por nombrar algunos medios.
Con The Garden, Erik Madigan Heck celebra que la vida es hermosa y que se debe de disfrutar, en todo momento, de la belleza que nos rodea tanto en la naturaleza, como en la familia y el arte.
