La búsqueda de un lenguaje propio y su relación con las luces y las sombras, los colores y las formas, han hecho de Delfina Carmona una fotógrafa con reconocimiento mundial.
La luz del sol entrando por la ventana, una vela encendida en una habitación oscura, un sonido, una conversación, cada hecho cotidiano es motivo total de inspiración para Delfina.
Sus ganas constantes de congelar las escenas de la vida con toques de surrealismo y creatividad imprimen el sello único al trabajo de la artista nacida en Buenos Aires.
La también directora de arte dedica su vida a la fotografía creativa construyendo escenas e instalaciones que reflejan en gran parte la esencia de ella misma.
Con formación en el mundo del teatro, Carmona reside actualmente en Berlín, pues considera que es el epicentro de un movimiento cultural creativo muy grande.
Define su estilo como muy personal, como una bitácora de emociones que se abre como una ventana en un mundo onírico, sin lógica alguna ni tiempo, forma o espacio.
Asegura que en un mundo tan digitalizado, lo importante es mantenerse fiel a sus convicciones, hacer lo que le da felicidad y crear lo que en verdad le nace, pues esa será la clave para mantenerse en el foco de las miradas y sobre todo, logrará conectar con el espectador.
Cree fielmente que identificar y reconocer un hecho que ante los ojos de la mayoría puede pasar desapercibido, es el elemento principal para encontrar la inspiración y un estilo único.
Aunque por lo general no tiene un proceso creativo definido para Delfina, la libertad es el comienzo ideal para que una idea surja, de ahí, la luz y las sombras serán las que definirán el curso de la fotografía que se logrará.
Recientemente fue elegida por la marca francesa Guerlain para inmortalizar una de sus botellas icónicas de perfume, la Bee Bottle, como parte de los festejos por los 170 años de la marca y también dentro del Marco del Día de la Mujer.
Delfina buscó que esta participación con Guerlain tuviera una toque teatral en el que la botella fuera la protagonista de un acto de magia que se roba las miradas y la atención de los espectadores y provoca el sobresalto de los mismo.
Carmona busca concretar pronto su primera exposición en solo y también trabaja en su primer libro, además, sueña con expandir sus horizontes hacia otras áreas relacionadas con el diseño de sets y espacios e indagar un poco más en el mundo del cine.