Recorre algunas habitaciones del primer museo digital de Tokyo
Imagina entrar a un lugar donde no puedes distinguir paredes o techos, donde lo que te rodea está construido digitalmente; así es el museo digital de Japón.
Los museos ya no son solo recintos llenos de pinturas y esculturas. Ahora, Tokyo muestra que la tecnología, la luz y los colores pueden fusionarse para crear una nueva experiencia cultural.
Se trata de Mori Building Digital Museum el sensacional museo digital en Japón que fascina a quien lo visita. Esto, gracias a su arte digital interactivo.
Las exposiciones son permanentes, y fieles al nombre "sin bordes" . Todas las exhibiciones son interactivas. Puedes tocarlas, seguirlas, interrumpirlas o agregarlas. Y es que todos son movimientos originales y orgánicos que dependen de la participación de la audiencia.
Esto, porque los creadores consideran que el arte cambia constantemente a través del aprendizaje. Como lo dice teamLab, (diseñadores de la tecnología presente en el museo digital) 'no habrá dos visitas iguales'.
Mori Building Digital Museum está dividido en cinco secciones: Borderless World, Athletics Forest, Future Park, Forest of Lamps y Tea House.
En el museo no hay señales que indiquen la dirección correcta. Esto, porque no hay maneras fijas de ver las exposiciones. Con ello, los visitantes deambulan por cualquier espacio y es fácil sorprenderse.
Aquí te dejamos algunos de los sorprendentes espacios que contiene el museo digital de Tokyo.
El mundo de cristal
Se trata de una sala infinita llena de LED y espejos. Aquí, la instalación se recrea en una sala más grande, y tu puedes controlar la combinación de colores con una aplicación en tu propio smartphone. Esto, a través de un código QR que se muestra en la entrada de la sala.
Bosque de lámparas resonantes
Esta sala ya es la más popular en Instragram. Se permiten hasta 20 personas dentro. Es un espacio lleno de bombillas que aproximadamente cada dos minutos cambian de color si percibe un acercamiento. De ahí el lámparas resonantes. Siempre, con vibrantes colores que van del rojo intenso a azul o amarillo y rosa.
Memoria de la topografía
Esta sala recrea un campo de arroz para que puedas jugar alegremente. Los 'tallos' se mueven, por lo que es posible trazar tu propio camino a través de los pastizales. Además, la proyección sigue el ritmo de las estaciones. Los colores cambian dependiendo de cómo se vería un verdadero campo de arroz en primavera, verano, otoño o invierno.
El espacio flotante: el nido
Es una red suspendida en medio de un espacio donde las imágenes cambian constantemente. Es una simulación del hogar de los cuervos pero la red ofrece que personas de todas edades lo vuelvan suyo. Casi a manera de trampolín.
Bosque ligero tridimensional Boulder
Como parte del 'Bosque Atlético', esta sección de bloques está llena de polos inspirados en los troncos con agarres que cambian de color. A los visitantes, se les entrega un receptor antes de subir. El receptor trazará un nuevo camino para la persona, según el color elegido. Literalmente, el arte se crea a cada paso.
Bosque ingrávido de vida resonante
Este espacio, es una constelación de globos inflables, que se iluminan según el tacto. Piense en ello como una versión más suave y acogedora del bosque de lámparas resonantes, incluso el piso está hecho de espuma elástica.