Con la aparición de los Token No Fungibles (NFT, por sus siglas en inglés), el mundo del arte está evolucionando a pasos agigantados y ahora son las galerías de arte las que se están adaptando a estos cambios.
Precisamente por esto, galerías y espacios físicos destinados a la muestra y exposición de piezas artísticas en varias partes del mundo han acogido este tipo de obras o abrieron sus puertas con el objetivo de exhibir solo arte digital.
Por acá te dejamos cinco ejemplos de estas galerías para que, en caso de que puedas visitarlas, lo hagas sin dudarlo.
Supergallery Chief en Nueva York, Estados Unidos
El primer espacio físico dedicado a la exposición de NFT en la ciudad de Nueva York es Supergallery Chief.
Ed Zipco, cofundador y director de este lugar, explica en la página web de la misma que el objetivo de una galería es mostrar cómo se ve en persona la obra y cómo el artista quiere que se vea por lo que su función ahora es más importante que antes.
Actualmente exhiben las obras de 300 artistas que rotan en pantallas de alta resolución 4K.
imnotArt: Chicago, Estados Unidos
Tras haber desarrollar su propia galería NFT en línea, los creadores de imnotArt decidieron instalar en las calles de Chicago la primera galería de NFT física de esta ciudad.
Este recinto abrió sus puertas en junio. El objetivo de imnotArt es la de establecer una nueva forma de combinar la realidad física y el metaverso, creando un entorno totalmente innovador.
Francisco Carolinum Linz: Linz, Austria
Este lugar se centra en educar a sus visitantes en el mundo de los NFT debido a la complejidad con la que cuenta.
Francisco Carolinum Linz también desarrolló su museo en línea en Cryptovoxels basado en Ethereum, asegurándose así que toda persona que quiera aprender sobre NFT pueda hacerlo desde el lugar que le sea más cómodo.
Museo de Arte y Filosofía: Hobart, Australia
El Museo de Arte y Filosofía es una galería australiana centrada en los NFT que muestra el trabajo de artistas que publicaron originalmente en las revistas con las que cuenta: el New Philosopher y Womankind.
Al observar el gran auge que actualmente tienen los NFT, los comisarios de esta galería decidieron que el exhibir las obras de forma física sería una forma fantástica de presentar los Token No Fungibles a las personas que no están familiarizadas con dicho mundo.
Artcrypted Gallery: Ciudad de México, México
Este proyecto surgió gracias a un grupo de autodidactas y conocedores del arte contemporáneo que les interesó formar una verdadera comunidad de personas que estuviesen involucradas en el arte digital.
Con la apertura de este lugar se cuenta con un espacio más en el que se puede apreciar y apoyar al arte digital.
Su crecimiento ha sido veloz, pues empezaron con 16 artistas digitales pero actualmente su cartera ya cuenta con más del doble.