¿Qué harías si de repente apareciera en el cielo una enorme cabeza flotando? Bueno, pues miles de personas vivieron esto en Tokio en días pasados gracias a una obra que liberó el colectivo de arte japonés mé.
Dicha acción formó parte de una muestra del Festival de Tokio 2021, el cual se celebró después de que se llevaran a cabo los Juegos Olímpicos.
La obra se llama Masayume y significa “un sueño que se convierte en realidad”.
La cara fue elegida por 1400 personas de diferentes lugares del mundo y la identidad del hombre que la inspiró no fue revelada.
Esta idea surgió de un sueño que tuvo Haruka Kojin, uno de los integrantes del colectivo de arte mé, durante la secundaria.
El globo, que mide lo mismo que un edificio de seis o siete pisos, tuvo que ser trasladado en avión hasta el parque Yoyogi, que fue donde llevó a cabo su sobrevuelo.
En la página web del colectivo de arte explica, con lujo de detalle, cómo es que llevaron a cabo la construcción de esta surrealista pieza.
Resulta que lo primero que hicieron fue llevar a cabo talleres para recolectar rostros y anotar a los candidatos.
El siguiente paso fue realizar una conferencia en la que cualquiera podía participar para elegir la cara que creía que sería la indicada.
Luego los artistas del grupo mé realizaron sesiones de charlas virtuales para interiorizar sobre los rostros que fueron seleccionados y finalmente escogieron uno para que todo el mundo pudiera apreciarlo.