Viaja en este globo aerostático con superficie de espejo
Viajar en globo aerostático puede ser una de las experiencias más fascinantes y divertidas en las vacaciones. Poder observar desde las alturas los hermosos paisajes que nos brinda la naturaleza o la construcción humana. Y es que sin duda, uno de los sueños de la humanidad ha sido siempre: poder volar. ¿Pero qué tal si ahora, un espejo te ayuda a apreciar más de lo que tus ojos pueden ver?
Esta es la premisa del globo aerostático con una superficie de espejo que ya recorre los cielos de Massachusetts. Y es que este 2019 está listo para llevar al paisaje de Massachusetts una instalación artística nómada. Por supuesto, cortesía del artista multimedia y cineasta Doug Aitken.
Nuevo Horizonte
El "nuevo horizonte" se presentará en algunas de las propiedades más emblemáticas de los fideicomisarios. Así es, se trata de la primera organización de conservación de Estados Unidos. Este globo aerostático forma parte de la serie art & the public art.
Y será en las apariciones del 12 al 28 de julio de 2019, cuando decenas de personas puedan experimentarlo. Este 'nuevo horizonte' incluirá una serie de eventos en vivo centrados alrededor de un globo de aire caliente con espejo. Por si fuera poco, una góndola que contrastan vívidamente con los entornos naturales de Nueva Inglaterra.
El globo aerostático de Aitken
La escultura de globo reflectante de Aitken realiza su viaje de verano a través del estado de Massachussets. Esta obra de arte que vuela, estará complementada por una serie de conversaciones de curadores. Con discusiones que van desde el clima cambiante hasta la evolución de la identidad digital.
Además, músicos y compositores emergentes subirán al escenario por la noche. Esto, cuando el globo se transforme en una escultura de luz a gran escala que se mueve con la música y el paisaje. Arte, consciencia climática y música serán la mezcla idónea que hará mágico este suceso.
Conciencia social y nostalgia de verano
Una de las claves de este globo aerostático de Doug Aitken supera las expectativas de propios y extraños. Por ejemplo, Barbara Erickson, presidenta y CEO de The Trustees lo menciona. Y es que el artista ha tomado no solo el concepto del paisaje, sino también los ideales de conservación. Así como los valores de la conciencia social y la nostalgia de los mejores viajes de verano. Todo esto, lo ha combinado en una manifestación visualmente poética del verano de Nueva Inglaterra.
Sin duda, este globo aerostático que aparecerá en el evento de el Nuevo Horizonte conmoverá a decenas de personas. Además, aparecerá junto con una serie de eventos gratuitos que van desde visitas especiales al amanecer hasta presentaciones nocturnas.
Además, servirá para recaudar fondos para The Trustees. Que se ha dedicado a estudiar e investigar las formas para cuidar nuestro planeta. Así es como este globo aerostático combinará arte y consciencia social, que todos necesitamos para un mundo mejor.