Un cuadro del impresionista francés Claude Monet, que permaneció en manos privadas desde 1948, podría ser subastado en París, Francia, hasta por 3 millones de euros (3.22 millones de dólares) a finales de mes en Ader.
Les Saules, Giverny (Los sauces, Giverny), de 1886, regresará al mercado de arte francés, país en el que las obras del impresionista cada vez son mejor valuados.
Ader celebrará la subasta el 24 de noviembre en el Hotel Drouot. Aproximadamente serán tres docenas de lotes los que salgan a la venta.
David Nordmann, subastador de la casa francesa, aseguró a Reuters que cuadros de Claude Monet de dicha escala, de dicha dimensión, los que ya no existen realmente entre las familias francesas. Se encuentran sobre todo en grandes museos o en colecciones extranjeras, pero es muy raro encontrarlos en Francia.
La Seine à Lavacourt, 1879. Claude Monet. Foto: Christie’s
El óleo de Monet, de 73 por 92 centímetros, pertenecía a una familia de origen judío y estaba expuesto en su lujoso piso del centro de París. El abuelo de la familia compró el cuadro en una galería de Niza en 1948, y desde entonces ha permanecido en manos de la familia.
Aunque no es tan famoso como los nenúfares o los cuadros de la Gare Saint Lazare, que pueden alcanzar precios de 100 millones de euros, Les Saules, Giverny de Monet tiene el estilo característico del artista y sería una importante venta en París.
“Es una obra típica de Claude Monet, sobre todo por las pinceladas y la forma en que hace surgir la luz”, explicó Nordmann.