Nacido en 1949 en Estados Unidos, Richard Prince, fotógrafo y pintor ha trascendido por sus obras que han creado debate en el mundo del arte.
Inició su carrera creando collages con fotografías en 1975.
Richard Prince cuestiona la idea de autoría y el papel tradicional del artista, tomando un objeto o hecho del mundo cotidiano, transformándolo en una obra de arte.
Gran parte de su obra está creada desde la técnica posmodernista de la apropiación, tomando “prestadas” imágenes anónimas de revistas y publicidad.
En 2005, su obra Untitled Cowboy, una retrografía (es decir, una foto de otra foto), fue la primera fotografía en alcanzar el precio de un millón de dólares en una subasta.
La serie Jokes de Prince plasmó en acrílico sobre enormes telas burlas de las fantasías y frustraciones sexuales de la clase media estadounidense.
Su exhibición Richard Prince Ripple Paintings consistió en una compilación de dibujos animados de las revistas Playboy de 1967-1970.
Las caricaturas fueron manipuladas con agua y acuarelas y a partir de ahí el trabajo de Richard Prince evolucionó y se exhibió en 2017.
La obra de Richard Prince ha sido exhibida de manera individual y colectiva en museos y galerías de Estados Unidos, Austria, Holanda, Australia, Italia, Japón, Holanda e Israel.
En 1988 participó en la Bienal de Venecia.