En 1987 abrió Luna Luna, un carnaval de arte y vanguardia, con obras de Keith Haring, Jean-Michel Basquiat, Salvador Dalí, Roy Lichtenstein y más artistas de renombre que, tras permanecer almacenadas durante 35 años, están cerca de volver a ver la luz, gracias al músico Drake.
DreamCrew, la empresa de entretenimiento cofundada por el rapero, planea restaurar la feria el próximo año, para lo cual ha invertido cerca de 100 millones de dólares.
Luna Luna, que fue creada por el artista vienés André Heller a finales de la década de 1980, surgió en una idea de conectar la vanguardia y artistas con las masas y la gente.
Fue así, como después de varios golpes de buena suerte, Heller logró convencer a los principales artistas de la época para crear esta asombrosa feria, que también se inspiró en la nostalgia de los parques con atracciones como Luna Park en Coney Island, de donde tomó su nombre.
Con una inversión de 350 mil dólares, el carnaval que se presentó solo una vez en Hamburgo, Alemania, contó con un carrusel pintado a mano por Haring, mientras que Basquiat realizó una noria; Dalí, una divertida casa de espejos y Roy Lichtenstein un laberinto, con música de Philip Glass.
Pero el proyecto no prosperó debido a los problemas de logística y financieros, lo que obligó su cierre y almacenar estas piezas durante décadas.
La ciudad de Viena había planeado comprar y mostrar permanentemente Luna Luna, pero se retiró de la lucha política.
Ahora toca el turno a DreamCrew, que ya se encuentra restaurando los paseos de Luna Luna y añadiendo atracciones completamente nuevas, todo en preparación para la primera gira estadounidense del carnaval el próximo otoño.
Lo mejor de todo esto, es que el ahora proyecto de Drake, planea ampliarse en una gira global, en 2024.