Lucia Koch y Eva Lewitt, son dos artistas contemporáneas que emplean la escultura para crear instalaciones sumamente coloridas e interesantes.
Basada en la escultura, fotografía y video, Lucia Koch altera el sentido del espacio haciendo hincapié en las características arquitectónicas existentes.
Originaria de Sao Paulo, Brasil, Koch es conocida por el uso de láminas de color acrílico transparente o filtros de corrección de color plexiglás que juegan con la luz y el color.
Los colores más usados por esta artista son los amarillos, naranjas, rojos, azules y rosas, que logran a su vez crear "cajas de luz" de energía natural en las habitaciones.
Koch, que vive y trabaja en Sao Paulo, ha expuesto su trabajo en diversas partes del mundo, al igual que Lewitt.

Eva Lewitt, realiza vibrantes esculturas hechas a mano que poseen materiales comerciales e industriales cotidianos.
La artista italiana funde, tiñe y corta estos materiales flexibles, suaves y a menudo sintéticos, para crear arreglos cautivadores de formas geométricas colgantes y gradaciones de color ondulante.
Sus obras de arte abstractas a gran escala a menudo recuerdan la decoración doméstica o teatral, como las cortinas, cuyos colores están destinados a "irradiar el calor" y "generar energía", según LeWitt.
De este modo las cortinas evocan una interacción entre el interior y el exterior, marcando un límite entre lo público y privado.
Los arreglos materiales intuitivos de LeWitt juegan con tensiones no resueltas: entre transparencia y opacidad, gravedad e ingravidez, abstracción y decoración.
