El artista WiseTwo es un pionero del arte urbano en África Oriental y Central. Sus murales monumentales han brindado gran vitalidad a espacios públicos de todo el mundo, lo que resulta maravilloso.
De acuerdo con el keniano, lo que más disfruta del proceso creativo que lleva a cabo con cada obra es cuando logra desconectarse de la cotidianidad, de los problemas que se registran a diario,
Gracias a esto, el método que suele llevar a cabo le permite enfocarse en el presente y sencillamente adentrarse en la acción de pintar.
Respecto al momento en el que supo que quería dedicarse al arte, WiseTwo dice que realmente nunca lo registró porque desde pequeño se la pasaba dibujando. Debido a esto, copiaba el arte de los cómics para después apropiarse de estas imágenes muy a su manera.
Cuando descubrió el arte urbano, WiseTwo se dio cuenta que eso era a lo que se quería dedicar el resto de su vida profesional. A partir de ese momento incluso cambió la forma en la que ve al mundo, pues se dio cuenta que existir de esta forma en este planeta es definitivamente un privilegio.
Este keniano con raíces indias, cuyo verdadero nombre es Bhupi Jethwa, vive en Nairobi y es precisamente de este lugar de donde proviene gran parte de su inspiración.
Sus murales están llenos de símbolos con máscaras, signos y referencias a rituales chamánicos, por lo que sus obras resultan enigmáticas y misteriosas.
En cada una de las obras a gran escala que WiseTwo lleva a cabo, este reflexiona sobre la existencia humana y la cultura en toda su diversidad. Con su arte, WiseTwo brinda historias que, en términos de temas y combinaciones de colores, tratan sobre la búsqueda del equilibrio y la armonía. Son sutiles y poderosos y se refieren a los impulsos indómitos y a la meditación, mostrándonos la alegría, el dolor, la vida y la muerte.
WiseTwo es una especie de explorador entre el viejo y el nuevo mundo. Sus murales hacen referencia a civilizaciones antiguas y al hilo invisible de conexión entre personas y culturas a través del tiempo y el espacio.
Su propuesta artística resulta ambiciosa pero totalmente necesaria debido a que aborda temas sociales y culturales, además de que promueve la tolerancia y la humanidad.