Leon Keer es un artista surrealista-pop holandés, considerado uno de los más influyentes en el mundo. Sus obras presentan un estilo anamórfico inigualable que logran, de una forma casi mágica, que el espectador sea realmente parte de su obra.
Sus creaciones reflejan su pensamiento, haciendo parte al espectador de forma directa con el espíritu de nuestro tiempo. A través de sus obras comparte un mensaje importante enfocado a los problemas ambientales, sociales y el mundo en general.
Además de crear asombrosas ilusiones ópticas, Keer suele experimentar con nuevas tecnologías, como la realidad aumentada y el mapeo para brindar nuevas y más completas experiencias a los espectadores.
Aunque varias de sus obras pueden ser temporales, estas trascienden debido a que gustan tanto que las personas comparten fotografías de las mismas en todo el mundo a través de las redes sociales.
Con juguetes, cámaras, edificios y personajes, muchas de las creaciones de Keer sin duda invitan a tomarse una foto o simplemente apreciarlas.
Este artista ha realizado intervenciones en: Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, México, Europa, Australia, Nueva Zelanda, Rusia, Australia y diversas ciudades lugares de Asia.
Por largo tiempo (aproximadamente 25 años para ser exactos), Leon Keer ha hecho piezas de arte urbano en vivo. Esto con la firme intención de que su arte sea parte de la sociedad.
“Cada pieza de arte callejero es única y pertenece a la calle y sus residentes, el hecho temporal de esta forma de arte fortalece su existencia”, explica el artista en entrevista con el portal Volery Gallery.
Este artista, que sencillamente no deja de sorprender con sus creaciones, es consciente de la belleza que crea y de la alegría que brinda a las personas que se topan con su trabajo, lo que le llena el alma y, sobretodo, emociona sin importar cuanto tiempo haya pasado desde que empezó a crear murales.