La magia de las espectaculares instalaciones que el multidisciplinario artista japonés Ryoji Ikeda crea radica en cómo un espacio se transforma en, literalmente, un complejo mundo en el que imperan la música y la luz.
Ikeda es reconocido como uno de los mejores compositores de música electrónica del mundo debido a que siempre está experimentando e investigando.
Precisamente en esta última área es donde ha encontrado un fértil campo en el que ha podido combinar todo aquello que le apasiona e interesa, como las artes plásticas, así que se ha coronado con uno de los investigadores conceptuales más destacados de Japón.
El impactante trabajo de Ikeda relaciona los proyectos visuales digitales con el sonido, las matemáticas y la luz de forma inimaginable.

Literalmente sus creaciones audiovisuales son obras en las que los espectadores pueden adentrarse a través de los sentidos, lo que resulta genial pero también impactante por lo impredecible.
Debido a que sus obras están pensadas (y creadas) para interactuar con las personas, el resultado final de cada una resulta una verdadera sorpresa debido a que están atadas a varios factores.

Ryoji Ikeda convierte al espectador parte de sus obras al permitir la libre interacción con ellas, pues lo que busca es que ambos se estimulen de formas que tal vez jamás se le ocurrió así que todo, afortunadamente, puede pasar en cada una de ellas.