La creatividad surge de los enfrentamientos entre los humanos y lo que los rodea. Precisamente eso es lo que inspira a Innerfields, colectivo de arte que, con el paso de los años, ha ganado popularidad en todo el mundo.
Innerfields está conformado por los artistas Jakob Tory Bardou, Holger Weißflog y Veit Tempich. Nacidos y radicados en Berlín, crecieron con el grafiti como una gran influencia.
Formados como grupo en 1998, a estos artistas les gusta reflejar su entorno por lo que, a menudo, crean motivos figurativos de manera realista. Estos motivos se mezclan luego con elementos gráficos y símbolos.
Usan diversos medios y estilos, que van desde latas de aerosol hasta pan de oro, desde realismo hasta diseño abstracto y desde paredes interiores hasta enormes murales exteriores.

El ser humano, a la vez ligado a la naturaleza y demasiado a menudo opuesto a ella, es un tema central en su obra. Ven la creación de obras de arte como una profesión y les encanta participar en festivales y diversos proyectos relacionados con el arte en todo el mundo.
El principal enfoque creativo de Innerfields radica en las confrontaciones entre humanos y tecnología, así como en el frágil vínculo que la humanidad comparte con la naturaleza que la rodea.
Innerfields quiere animar al espectador a pensar y cuestionar críticamente su propia naturaleza.
Las imágenes que elaboran no pretenden necesariamente pintar un retrato negativo de la sociedad, sino más bien representar instantáneas de situaciones específicas con las que el espectador tropieza.

Básicamente lo que Innerfields trata de impulsar son emociones a partir de los sucesos que nos rodean.
Entre sus trabajos más recientes se encuentra el mural titulado Ausente (imagen principal), el cual representa a una mujer ucraniana que perdió a un ser querido en la guerra.
Se estima que decenas de miles de ucranianos han muerto desde que Rusia lanzó su invasión a gran escala el 24 de febrero del 2022, pero no se ha dado un número oficial de muertos civiles o militares y precisamente esto es lo que su mural quiere plasmar.
