Por muchos años, el artista brasileño Rafa Silvares trabajó como diseñador gráfico, ilustrador y DJ, pero fue en la pintura donde encontró su camino y verdadera pasión.
Silvares nació en Santos, en la costa de Sao Paulo, Brasil, pero lleva más de una década trabajando y viviendo en Berlín, Alemania.
Lo anterior brindó a este artista una nueva visión ya que su trabajo se ha visto sumamente influenciado por el constructivismo alemán y el suprematismo ruso.
En un principio Silvares estaba mucho más interesado en la geometría y la abstracción pero después de vivir un rato en Berlín empezó a tomar como referentes a pintores alemanes como Konrad Klapheck y Neo Rauch, quienes combinan elementos abstractos y surreales.
En el trabajo de Rafa Silvares destaca el cómo utiliza los colores ya que a este siempre le ha interesado la interacción de los mismos.
“Me encanta pensar que nuestra interacción con los colores no ocurre exclusivamente a través de nuestros ojos, sino que afecta a todo nuestro cuerpo”, explicó a Metal Magazine en una entrevista.
El brasileño siempre se ha sentido más atraído a los objetos que por la figura humana, lo que se puede notar en cada uno de sus cuadros ya que en ellos vierte dicha curiosidad.
Silvares explica que lo anterior se debe a que lo que más le cautiva, y que por eso lo plasma una y otra vez, es el concepto de funcionalidad de los objetos ya que cuando uno no funciona o se rompe, surge la ira o la frustración en las personas, lo que le resulta sumamente cómico.
Así, con una propuesta más que innovadora, es que Rafa Silvares se une a la lista de artistas brasileños que el mundo admira como Tarsila do Amaral, Vicente do Rego Monteiro y Regina Silveira.