Marco Burresi, mejor conocido como ZED1, es una italiano cuyo arte urbano se caracteriza por invitar a la reflexión y contar con personajes imaginarios que parecen haber salido de un cuento de hadas.
Nacido en 1977 en Florencia, Italia, ZED1 comenzó a pintar paredes hace más de 20 años y se hizo famoso por plasmar a fantásticos personajes que cuentan con cabeza de huevo, pero cuerpos humanos, además de otras curiosísimas criaturas.
Este polifacético artista logra pasar con facilidad de la pared al lienzo y del diseño gráfico al de las grandes marcas de ropa.
Su trabajo destaca del resto por contar con una interpretación única y provocativa de las formas, además de una paleta de colores encantadora y, a veces, bastante melancólica.
Debido a la gran técnica y expertiz con la que cuenta, ZED1 es capaz de obtener con las latas de spray tonos armoniosos como si fueran acuarelas, además de que su técnica puede ser súper disruptiva.
Algo que llama la atención del trabajo de este artista italiano es que los personajes a los que da vida cuentan con detalles perfectamente hechos, como mechones de pelo en los que se puede apreciar hasta el más mínimo detalle y hasta la textura de cada una de las prendas.
En el portafolio de personajes hechos por Marco podemos encontrar títeres, duendes, payasos y personajes imaginarios que pueden asemejarse a los de un cuento de hadas.
Las obras de este artista, totalmente surrealistas, remiten a una clara conciencia, a veces melancólica y otras tantas extraordinariamente irónicas.
Sus obras decoran paredes de todos aquellos lugares por los que ha viajado como Italia, Bélgica, Holanda, Rumania, España, Reino Unido, Noruega y Brasil, por mencionar algunos lugares.
Definitivamente el arte urbano de ZED1 se caracteriza por contar con una buena dosis de humor, un estilo único en cuanto al uso de color y ser sumamente personal personal.