Ciaran Glöbel y Conzo Throb, dos artistas de Glasgow, crearon un "falso Banksy" para llevar a cabo un experimento.
Estos artistas urbanos exhibieron su obra en un edificio cerca de Buchanan Street. La pieza representaba a un roedor con un sombrero de la Union Jack tocando un tambor con las palabras "God Save the King".
La imagen apareció días después de que la exposición real de Banksy abriera en Glasgow, lo que llevó a muchas personas a creer que la obra era genuina.
En una entrevista con la BBC Scotland, Ciaran Glöbel explicó que la obra la llevaron a cabo como un experimento para ver qué pasaba cuando se coloca una obra de arte en la calle que tuviera tanto valor.
Vistazo a la controversial obra. Foto: The Messenger News

“Nos resultó interesante ver cómo la ciudad interactuaba con ella y cómo las personas la percibían”, acotó.
Después de que la obra se volviera viral, la pareja reveló su identidad en las redes sociales el lunes, con una serie de publicaciones que mostraban el proceso de creación de la obra.
Conzo Throb dijo que estudiaron todo el trabajo que Banksy ha llevado a cabo para emular su estilo.
"Realmente hicimos nuestra tarea y estudiamos lo que hace ahora. Tratamos de convencer realmente a la gente de que era auténtica mientras le agregábamos nuestro propio toque. Así que metiéndonos en la mente de Banksy, además de en las manos de Banksy, fue bastante divertido pero también un desafío porque él lo hace parecer sin esfuerzo".

Ahora pintura en aerosol oculta la obra de Ciaran Globel y Conzo Throb. Foto: BBC
A diferencia del verdadero Banksy, la pareja casi fue descubierta en el acto, admitiendo que un guardia de seguridad los vio empacando y que al regresar de un descanso para tomar café, encontraron que el arte ya había sido pintado encima.
La pareja dijo que el experimento fue como esperaban, con la opinión pública cambiando rápidamente cuando se demostró que no había sido creado por el renombrado artista callejero.
"Está a la vista de todos que tan pronto como se decidió que no era un Banksy, perdió todo valor, ya sea monetario o artístico. Dejó de tener cualquier valor y en ese momento solo fue una molestia visual para el ayuntamiento”, agregó Throb
El Ayuntamiento de la Ciudad de Glasgow anunció que la obra de arte realizada por Ciaran Glöbel y Conzo Throb será eliminada.