Estos músicos han brillado en el mundo entero con su música, sin embargo, su vena artística los ha llevado a experimentar en las artes visuales a través de las cuales han podido compartir su sentir y explotar en mayor potencia su talento.
Miles Davis
Además de ser uno de los músicos más grandes de la historia del jazz, Miles Davis fue un gran pintor.
La pintura fue para Miles un escape necesario del agitado estilo de vida que llevaba.
Su inclinación por las artes plásticas surgió a mediados de 1950. Para Davis, pintar se convirtió en su terapia, sobre todo durante su adicción al alcohol, la cocaína y le funcionó como una forma de sanar tras un accidente automovilístico que tuvo en 1972.
Miles buscaba hacer sinergia entre la música y las artes visuales y por ello trabajó en explorar cómo llevar a lienzos lo que escuchaba en su cabeza.
El estilo de Miles se define como complejo, deslumbrante, luminoso y colorido.
En el libro “The Arts of Miles Davis”, que se publicó meses antes de su muerte (septiembre 1991), se incluyen muchos bocetos rápidos y lienzos del artista, desde lo figurativo hasta sus piezas llenas de abstracción.
Kim Gordon
La historia de Kim Gordon como bajista, guitarrista y vocalista de la banda de rock experimental Sonic Youth es internacionalmente reconocida, sin embargo, su talento también lo llevó al área de las artes visuales.
Con el propósito de expandir su carrera en otro ámbitos, ha expuesto parte de sus obras en el Andy Warhol Museum.
Kim ha participado en exposiciones de arte contemporáneo y ha trabajado en proyectos de arte multimedia, explorando su interés en la intersección entre el arte, la música y la cultura pop.
Su enfoque en el arte a menudo refleja sus perspectivas únicas y su visión crítica del mundo que la rodea.
Su trabajo visual se caracteriza por una sensibilidad punk y una apreciación por lo subversivo, además es experimental y desafiante.
Las obras de Kim cocinan elementos de collage, fotografía, texto y pintura, creando composiciones que capturan la energía caótica y vanguardista.
Tiende a explorar temas relacionados con la feminidad la cultura pop y la identidad. Sus obras pueden ser provocadoras y críticas, destacando cuestiones de género y poder.
Mediante sus obras cuestiona las normas sociales y la percepción convencional.
Gordon ha colaborado con artistas como Jutta Koeter y Mike Kelley y ha exhibido en Tokio, Nueva York y Londres.
Andy Summers
Conocido a nivel mundial como el guitarrista de la icónica banda de rock The Police, Andy Summers ha incursionado en la fotografía e incluso ha publicado varios libros.
La fotografía le permite expresarse de una manera diferente y creativa.
Andy comenzó a interesarse en la fotografía desde muy joven, incluso antes de su éxito con The Police. El estilo que ha logrado desarrollar con el paso de los años, refleja su habilidad para capturar momentos íntimos y espontáneos.
Summers ha realizado numerosas exposiciones, sus obras a menudo capturan momentos de la vida cotidiana, escenas urbanas y paisajes.
Algunos de sus libros más conocidos incluyen “Throb” y “I’ll Be Watching You”, que compilan sus fotografía en blanco y negro y en color respectivamente.
Su arte se ha visto influenciado por fotógrafos legendarios como Henri Cartier-Bresson y Garry Winogrand.
M.I.A.
La artista británica conocida por su música que mezcla influencia hip-hop, electrónica y world music es reconocida por su conexión con el arte en diversas formas.
Su faceta como artista abarca diversas ramas, desde sus videos musicales hasta sus colaboraciones con artistas visuales.
Sus videos musicales son conocidos por su estilo visual único y provocativo, a menudo combinado con elementos de animación, diseño gráfico y narrativas con poderosos mensajes políticos y sociales.
Ha colaborado con Steve Loveridge en la creación de arte visual y visuales en vivo para sus presentaciones en conciertos.
También ha participado en exposiciones y eventos de arte; sus obras destacan por su enfoque innovador, sus mensajes audaces y la voluntad de explorar la intersección entre la música y las artes visuales.