El sitio en el que Banksy plasmó su más reciente obra, una pared exterior de una casa de campo abandonada en la ciudad costera de Herne Bay en Kent, Inglaterra, fue demolida.
El mural, titulado Morning is Broken, mostraba la silueta de un niño, junto a la silueta de un gato en una ventana, abriendo una especie de cortinas de hierro corrugado.
El trabajo fue confirmado en tres fotografías publicadas en la cuenta de Instagram del famoso artista. La obra se puede apreciar en una imagen de cuerpo entero de la propiedad abandonada, que estaba cubierta de hiedra y tenía la pintura blanca descascarada y le faltaban tejas en el techo de un edificio lateral.
También hay un primer plano de la obra de arte en otra foto y la tercera muestra el trabajo de demolición que se está llevando a cabo en Blacksole Farm.
La fotografía final muestra la pared en la que apareció originalmente la obra de arte, además de una excavadora, un contenedor y una pila de escombros de ladrillo en el suelo mientras un trabajador observa.
Resulta que dicho sitio, propiedad de la empresa Kitewood, está destinado a docenas de casas nuevas, por lo que el martes comenzaron con el trabajo de demolición de los viejos inmuebles sin que los contratistas supieran que la obra de arte que estaba en la pared de la vieja casa de campo era de Banksy.
Uno de los contratistas que se identificó como George Caudwell le dijo al sitio web KentOnline que “no tenían idea de que era un Banksy”. Lo anterior, según el hombre, los hizo sentir mal, pues sabían habían destrozado una importante obra.
La demolición se produjo solo un mes después de que otra obra de arte de Banksy, llamada Valentine’s Day Mascara, en la que criticaba la violencia doméstica, también fuera desmantelada en Margate, otra ciudad costera de Kent.