A raíz de la muerte de Sinéad O’Connor, detalles de su vida privada han salido a la luz y hoy te traemos detalles de la relación amorosa que sostuvo con Peter Gabriel.
En las décadas de los 70 y de los 80, Gabriel gozaba de las mieles de la fama, primero como miembro de su banda Genesis y posteriormente en solo.
En los 90, Sinéad O’Connor también logró acaparar las miradas y el reconocimiento a nivel mundial gracias al éxito rotundo de su single “Nothing Compares”.
Tras conocerse, la química entre ambos artistas fue inevitable y los detalles de la misma los reveló la cantante irlandesa en su libro “Rememberings”, que vio la luz dos años antes de su muerte.
Aunque sus primeros encuentros fueron para temas estrictamente musicales, tiempo después se vieron envueltos en un corto pero tórrido romance.
O´Connor y Gabriel se conocieron durante un concierto benéfico de Amnistía Internacional en Chile en 1990.
Los años siguientes, O’Connor hizo coros para varias canciones de Gabriel e incluso apareció en el video de “Blood of Edén”.
Para 1993, el cantautor británico acompañó a la irlandesa en varias paradas de su tour “Secret World”, incluidas las fechas en Dublín, Irlanda, Londres e Inglaterra.
Fue en esta época de colaboraciones que la pareja se involucró de una manera más creativa.
Tiempo después de terminar con dicha relación, Sinéad escribió una canción para Peter que tituló “Thank You For Hearing Me”.
La irlandesa reveló en sus memorias que con el paso del tiempo, este tema se convirtió en su favorito para cantar en vivo.
Pero en esta fugaz relación, el amor no sería el protagonista, pues O’Connor explicó en su libro que sintió que Gabriel sólo la usaba para tener relaciones sexuales.
"Me dolió mucho porque me persiguió durante aproximadamente un año como si estuviera locamente enamorado de mí”, declaró la cantante a The Guardian.
"Gracias a Peter, siempre les he inculcado a mis hijos que nunca debes decirle a una mujer que la amas para llevarla a la cama”, agregó.
Lo cierto es que Peter Gabriel nunca ha admitido esta relación con Sinéad, pero quizá ahora que la irlandesa falleció, quiera hablar sobre lo que realmente sucedió entre ellos.